skip to Main Content
actividades Sabadell

In September, Sabadell’s main festival 

Sabadell es una de las ciudades de Cataluña más conocidas por su gran actividad y cultura. Además, es uno de los destinos más populares entre estudiantes y jóvenes, ya que en los últimos años la oferta educativa y las actividades de ocio están incrementándose. Si estás pensando en estudiar en esta bonita ciudad o en venir a visitarla, no te puedes perder nuestro artículo sobre las mejores actividades en Sabadell para hacer durante todo el año con amigos. 

Las mejores actividades en Sabadell 

  • Descubrir el núcleo histórico de la ciudad, con espacios tan emblemáticos y bellos como el teatro principal, el paseo de la rambla, el casal Pere Quart, los hornos de cerámica del obrador de L’Escaiola o la casa Duran. 
  • Disfrutar de la tranquilidad de los espacios verdes situados junto al río Ripoll, el Parque de Cataluña, el Parque de las Moriscas o el parque acuático La Bassa de Sant Oleguer. Todos estos planes son perfectos durante las estaciones de buen tiempo. 
  • Sabadell también te ofrece otras actividades divertidas como cines, scape rooms, centros comerciales, clubs de música como Waka Sabadelly multitud de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local. 
  • Pero si buscas el mejor plan de ocio en Sabadell, te recomendamos empezar con la Festa Major. Sin duda es un imprescindible de este municipio, que se celebra a principios de septiembre, del 2 al 5. Es un evento ideal para los nuevos estudiantes y jóvenes que se mudan a la ciudad y quieren conocer el entorno y su gente. 

¿Qué hacer durante la Festa Major de Sabadell? 

Uno de los reclamos más importantes de estas fiestas son el programa de conciertos que se celebran durante estos días al aire libre en varios parques de la ciudad. Las competiciones deportivas también juegan un papel protagonista, tanto para participantes como visitantes. Destaca la carrera popular. Otras actividades organizadas muy famosas durante las fiestas son el pasacalles infernal, el Ball de Rodet y Los Castellers. Por supuesto, para los más pequeños también se organizan talleres, espectáculos callejeros y cuentacuentos, entre otros. 

Además, una cita imprescindible para el primer día es el pregón de inicio de los festejos. Al día siguiente es tradicional la fideuá popular y en el último día tiene lugar una espectacular sesión de fuegos artificiales. En conclusión, esta fiesta tan tradicional es una de las mejores actividades en Sabadell para disfrutar en compañía y conocer más a fondo esta ciudad tan dinámica. 

Con toda esta amplia oferta de actividades en Sabadell de cultura y entretenimiento, entendemos que te hayan entrado muchas ganas de visitarnos. Si eres estudiante y te decantas por Sabadell, en Residencia de Estudiantes Resest siempre tendremos una habitación para ti. Consulta sin compromiso nuestra disponibilidad, tarifas y servicios. ¡Te esperamos! 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back To Top